Cursillos o Formaciones

La estrategia del cambio

En nuestra vida profesional, social, privada o intima, a menudo somos enfrentados a bloqueos que frenan nuestra evolución. Cada uno lo sabe, pero con frecuencia nos encontramos las mejores razones del mundo para no verlo ni oírlo. No escuchar a esos bloqueos hace que inevitablemente el cuerpo los expresa temprano o tarde y de manera flagrante, por el medio de dolores específicos, incluso enfermedades, cuales son testigos hablando de los disfunciones cuyos somos les creadores. Así que, en primer lugar, se trata de escuchar a su cuerpo, y luego de ponerlo en movimiento en conciencia con el fin de identificar los frenos para entonces aplicar una verdadera estrategia del cambio. Mi objetivo es acompañaros en este cambio, con suavidad, respecto y rigor ; y para eso, llevaros a contestar a tres preguntas : ¿Quienes somos ? ¿Cuáles son nuestros frenos ? ¿ Cual es la meta nuestra ?

El ser conciente de sus potenciales

Desde hace mas de veinticinco años, mi practica ante todo tipo de publico (individual, social, empresa, actores de escenario) me demuestra cada vez, que un trabajo profundo sobre la maestría del cuerpo y del gesto, le da al que practica, un punto de vista agudo y generoso sobre su propia vida y le enriquece mas allá de lo que podía esperar empezando. Cada uno se lleva lo que necesita y se va con una gran cantidad de herramientas muy concretas para el futuro. Mi objetivo es hacer que cada uno sea autónomo y feliz por ser lo que es, y de asumirlo, ya no contra viento y marea, sino con y hacia los demás. Tengo profundamente fe en el ser humano. Si cree en el tercio de lo que yo creo de el, ¡ conseguido !

Cuerpo y conciencia

Las técnicas corporales ((Feldenkrais, Alexander, Pagneux…) ayudan a conocer y entender su primera herramienta de expresión, el cuerpo, y salir de las falsas creencias que tenemos sobre uno mismo, así pues de si mismo. Entrar en relación consigo mismo es la primera etapa para mejor conocerse. Conocer es, primero, percibir, escuchar. LA mascara neutra, por su exigencia, nos lleva a sentir, experimentar, escuchar todo lo que nos une a nosotros y a los demás. Aclara la trayectoria, trae respuestas que van gravándose de modo indeleble en el disco duro de nuestro ser interior. Vivir su cuerpo en el espacio, entender lo que hace en el momento en que lo hace y como lo hace.

El juego de mascara

El juego de mascara es una base ineludible en toda formación teatral. Apoyándose sobre las reglas de la mascara neutra y una preparación corporal profunda, este cursillo le pondrá frente a su herramienta de Juego, a la conciencia que tiene de ella, a la manera en que la gestiona y sobre todo a como va a enriquecerla, y todo ello con placer.

Los teatros enmascarados

La máscara neutra es la base de mi programa de estudios pedagógicos de tres teatros enmascarados: el payaso, el bufón y la tragedia. Tres teatros, tres energías, tres ritmos interiores necesarios para todo trabajo de construcción de personaje en el teatro en general.